En el ano pasado, el mes de septiembre, tuve la oportunidad de visitar el parque más interesante que he visto en mi vida, Mini Transilvania. Un lugar donde tuve la oportunidad de recorrer Transilvania en pocas horas, y no exagero. En este lugar se puede hacer una incursión en la historia.
Mini Transilvania es el único parque temático multicultural con modelos de edificios históricos en Rumania. Se encuentra en Băile (Baños) Szejke, cerca de la ciudad de Odorheiu Secuiesc, condado de Harghita. Aquí puede ver las maquetas de más de 120 ciudades históricas, castillos, fortalezas medievales e iglesias fortificadas de Transilvania. Junto a cada modelo se describe la historia de los edificios y lugares en tres idiomas. La creación de este parque se inspiró en Mini Europa (Bruselas, Bélgica) y Minimundus (Klagenfurt, Austria).
Al entrar al parque me recibieron dos castillos emblemáticos de Rumanía, el Castillo de Peles y el Castillo de Bran. Además de estos, también puedes ver: el Castillo de Corvin, la Fortaleza de Deva, la Iglesia fortificada de Biertan, el Monasterio de Brancoveanu, las plazas centrales de algunas ciudades y muchos otros edificios en miniatura.
Saqué mi teléfono para filmar, quería capturar todo. Era algo para no perderse. Le pedí a mi mamá que tomara las fotos porque no podía hacer dos cosas a la vez. Ni siquiera me importaba el calor sofocante que quería sacarme del parque. Ver tanta historia en un solo lugar fue increíble para mí.
Me gustó que Mini Transilvania también esté adaptada para personas con discapacidad. Como persona con discapacidad, me desplacé fácilmente por los senderos del parque. He recomendado este lugar a otras personas con movilidad reducida. En primer lugar, porque es asequible y, en segundo lugar, por la belleza de los diseños, que imitan al original. Quiero que conozcan la diversidad arquitectónica, religiosa y cultural de Transilvania.
En el parque, tanto niños como adultos pueden pasar un día inolvidable viajando en un mini vagón (mocanita) tirado por una locomotora a vapor, la única de este tipo existente en Rumanía. Las entradas se pueden comprar en la entrada. Dentro del parque también se puede visitar el Centro Memorial Orbán Balázs.
Después de visitar Mini Transilvania, también pasamos por debajo de las puertas cercanas de Szekler. Actualmente, el Museo de las Puertas de Secuias incluye 16 puertas, talladas en el estilo específico de las casas sajonas en el área de Odorhei Secuiesc. El museo está muy cerca de la tumba de Orban Balasz, un conocido escritor, etnógrafo, historiador y político de secuias (Szeklers).
Cuando decidí visitar Mini Transilvania, investigué un poco de antemano y descubrí que este parque nació de una idea del equipo Legendarium de Szeklerland.
El parque está abierto de lunes a domingo entre las 10 am y las 7 pm.
En conclusión, te recomiendo visitar el parque Mini Transilvania. Es la oportunidad perfecta para mejorar tus conocimientos.
Lo que exactamente me fascinó de este parque, lo verás en el siguiente clip.
Comentarios
Publicar un comentario