Castillo de Arcilla: el lugar donde alguna vez vivieron las hadas

 

castillo de acilla
Después de un largo descanso de este blog, estoy de regreso con noticias sobre mis viajes en Rumania. Espero que os guste el lugar de cuento de hadas del que os hablo hoy.

Hoy les hablaré de un lugar muy hermoso, tomado como de los cuentos de nuestra infancia, el Castillo de Arcilla de Valle de las Hadas. Este reino te envuelve inmediatamente en un universo destinado a llevarte al niño que hay en ti, un niño que intenta atrapar el hilo de la historia. La ubicación es en un pueblo pintoresco en el condado de Sibiu, más precisamente en Porumbacu de Sus, a 40 km de la ciudad de Sibiu. El camino está asfaltado y el paisaje hasta el castillo te deja boquiabierto.

Al llegar al castillo, apenas encontramos sitio en el aparcamiento. Mientras salía del auto, mi curiosidad iba creciendo, quería ver este lugar de cuento de hadas lo antes posible. Desde el momento en que entré en el patio del castillo tuve una sensación extraña, como si estuviera en un cuento.

 

castillo de archilla

El patio estaba muy limpio, con mucha vegetación, pero yo solo estaba allí físicamente. Mi mente volvió a la infancia. De repente me sentí atraído por esta atmósfera y decidí explorar los alrededores. Un pájaro cantaba a lo lejos, y una bandada de golondrinas se reunía en uno de los árboles de la zona. Esa imagen me hizo darme cuenta de que todo es posible y que los sueños se pueden hacer realidad.

 El castillo en sí te hace pensar a esas casas de pan de jengibre de la historia de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Las paredes exteriores blancas contrastan muy bien con el techo marrón, lo que le da un aspecto distintivo y un elemento de diseño único al castillo. El techo de tejas de madera es el que nos introduce en el mundo de los cuentos de hadas, gracias a su forma que imita las crestas de las montañas.

El Castillo de Arcilla de Valle de las Hadas tiene un techo de teja, yeso y en el interior hay dos niveles, planta baja y ático, 10 habitaciones, cada una con un diseño único. La construcción está hida únicamente con materiales naturales: piedra de río, hormigón, madera, arcilla y cal. Todo está hecho a mano y las torres son de piedra. 

 

castillo de archilla

Es
un lugar maravilloso y puede proporcionar una vista encantadora de las montañas de Fagaras. El lugar perfecto para las personas que quieren tener un poco de relajación y muchos momentos maravillosos en la naturaleza. También es el lugar ideal para los niños, quedarán fascinados con la construcción del castillo y disfrutarán del aire puro de la montaña.

La idea de construir este castillo es un proyecto privado propiedad de dos personas de Bucarest que comenzó en marzo de 2014. En realidad, querían mudarse a algún lugar del campo, en un lugar tranquilo. Un lugar de cuentos, donde tener una casa de cuentos. El lugar  haber sido tomado por los turistas y rápidamente se convirtió en una de las atracciones turísticas más importantes del condado de Sibiu.

 No sé si también se puede visitar el interior de los edificios. Honestamente, no vi a nadie entrar, pero a quién le importa, la ubicación es más que hermosa. Cuando visité el castillo, estaba muy lleno. Apenas filmé y fotografié entre personas.

castillo de archilla

Los propietarios llamaron al espacio en el patio del castillo el Jardín Mágico de las Hadas - un lugar encantador. También hay un lugar para los amantes de la comida, donde pueden servir platos tradicionales o hacer un picnic en el césped. En algún lugar al final del patio también pudimos ver un río con agua clara, rodeado de flores, donde los turistas se refrescaban. 

Sobre un panel encontramos la leyenda del lugar. Aquí está escrito que la tierra en la que se encuentra el castillo estaba habitada por criaturas mágicas, hadas, que aún hoy protegen el lugar: “Hace mucho, mucho tiempo, algunas hadas vivían en estas partes del mundo. Estaban en un entendimiento con la gente, que sabía que eran buenas almas y no se entrometían en sus asuntos. Las hadas vivían en un bosque junto a un río, y la gente había llamado a ese lugar encantado Valle de las Hadas. He aquí que un día la tranquilidad de los lugares fue perturbada por un milano que fijó sus ojos en aquellas tierras. Le gustaba el bosque y el río y decidió hacer allí su morada. Pero ni las hadas ni los humanos querían algo así cerca de ellos, por lo que, algunos con horcas y hachas, otros con varitas mágicas, se lanzaron contra la cometa. La lucha fue terrible y duró tres días y tres noches. La cometa fue derrotada y huyó al mundo, para deleite de humanos y hadas. Pero el bosque estaba quemado, por lo que las hadas no tenían dónde vivir. Se despidieron del pueblo y partieron para otras tierras, prometiéndole al las jentes del pueblo que volverían cuando pudieran vivir de nuevo en el valle”

castillo de archilla

Salimos de allí un poco tristes, pero con la promesa de que volveremos. Me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero siempre tenemos un tiempo limitado. Con un corazón pesado nos dirigimos a la siguiente ubicación.

Si quieres ver qué me impresionó exactamente de este castillo, puedes averiguarlo haciendo clic en el clip a continuación.


 


Cualquier carga de estas fotos está prohibida sin citar la fuente.
Puede tomar un máximo de 500 caracteres de este artículo, la condición es especificar e insertar visiblemente el enlace del artículo

Comentarios