Descubre Rumanía: Los famosos monasterios - Monasterio de Brazi

Monasterio de Brazi    

 El monasterio de Brazi es un convento de monjas en el condado de Vrancea. Se encuentra aproximadamente a 1 km de la ciudad de Panciu, debajo de Dealul Neicului, en la margen derecha de un arroyo, Hăulita. Desde la época de Esteban el Grande, aquí había una ermita donde vivía el ermitaño Jorge, sanador de aquellos tiempos.

Hace algún tiempo vi en una estación de televisión local un documental sobre el Monasterio de Brazi, que despertó mi interés. Quería ir a este monasterio durante mucho tiempo y lo logré. En general, cuando propongo algo, no me rindo hasta que lo consigo.

Este monasterio es un verdadero oasis de espiritualidad del condado de Vrancea aquí de las reliquias del Santo Jerarca Mártir Teodosio de Brazi, y porque la oración y el trabajo público. Debe saber que vale la pena visitar el Monasterio de Brazi al menos por curiosidad histórica. Digo que esa visita está justificada.

 Monasterio de Brazi

 No puedo evitar decirte que desde el momento en que salí del coche  que todos los pensamientos negativos se han ido, una energía positiva había ocupado su lugar. Un lugar hermoso, como se puede ver en las fotos.

También puedo contaros sobre el Monasterio de Brazi que en el siglo XV. En el siglo XVII, dos monjes, Sava y Teofilact, construyeron una iglesia subterránea que aún existe en la actualidad. Aquí pasó los últimos años de su vida el Santo Mártir Teodosio - ex metropolitano de Moldavia, asesinado por los tártaros decapitandolo, porque se negó a darlos por las torturas que fundó. El santo fue enterrado en la ermita de Brazi, por los monjes que vivían allí.

   El patio del monasterio se alza sobre una colina; Detrás de un borde de abeto se encuentra la Capilla del monasterio, que alberga parte de las reliquias del Santo Theodosie el Mártir. La actual Capilla del monasterio se construyó entre 1993-1994.

 Monasterio de Brazi

 En 1842, el entonces abad, Hieroschimonah Dimitrie, exigió que se cavara su propia tumba en el cementerio del monasterio y así descubrió las reliquias de San Teodosio. El cuerpo se volvió a enterrar en el sótano de la capilla "Resurrección de Lázaro", y la cabeza se guardó en el altar de la capilla, para ser honrada por monjes y creyentes.

El Santo Mártir Teodosio de Brazi, considerado el patrón del Monasterio de Brazi, fue nombrado obispo de Rădăuți en 1670, y señaló que ofreció ayuda a todos los lugares de culto en su área. Durante un corto período de tiempo, durante el reinado de Dumitrașcu Vodă, Teodosie fue designado para dirigir la Iglesia Metropolitana de Moldavia, luego fue destituido por el gobernante porque le reprochó por permitir que los turcos oprimieran a los moldavos.

 Se prohíbe la carga de estas fotos sin citar la fuente. Puede tomar hasta 500 caracteres de este artículo, la condición es especificar e insertar visiblemente el enlace del artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios