Descubre Rumanía: Los famosos castillos - Castillo Sturdza

Castillo Sturdza 

 En una de nuestras escapadas de un día paramos en el castillo de Sturdza en Miclăușeni, ubicado en un parque de extraordinaria belleza, es uno de los castillos mejor conservados de Rumanía, lo que recuerda los lugares y edificios de los siglos XIX-XX,  cual tenían una historia inquietante.

El castillo de Sturdza se encuentra en el pueblo de Miclăușeni, el condado de Iași está a una distancia de 20 km de Roman, justo en la carretera europea que conecta Târgu Frumos con Roman. Aparcamos el coche en la entrada del bosque que conduce al castillo, luego caminamos por un callejón custodiado por árboles. Nuestros ojos buscaban por todas partes las bellezas del lugar y estábamos ansiosos por llegar al castillo. Mi padre se preguntó si habíamos llegado a otra galaxia. El castillo de Sturdza debido a su singularidad te dio la impresión de que no estás en Rumanía. Es un lugar asombroso.

Castillo Sturdza 

Castillo Sturdza 

Nunca estuve allí y estaba fascinado, levanté el teléfono para tomar videos y fotos. Quería capturar todo para no perder nada, quería llevarme el castillo, al menos en videos y fotos. Aunque se trata de la pandemia de Covid19, esto no ha impedido que muchas personas vayan allí. Mi única decepción fue que no nos dejó dentro del castillo, así que caminamos por el bosque, que en realidad es un parque dendrológico. Entonces, si aún no podía entrar al castillo, admiraba la joya arquitectónica desde el exterior. La arquitectura neogótica con elementos barrocos es absolutamente asombrosa. En las caras del castillo se puede ver el lema de la familia Sturdza "Utroque clarescere pulchrum", que significa "La belleza brilla en todas partes". El fascinante castillo está organizado en dos niveles más el ático.

El Castillo Sturdza en Miclăușeni, también conocido como Palacio Sturdza, es un castillo neogótico construido entre 1880-1904 por Gheorghe Sturza y ​​su esposa Maria, en el pueblo de Miclăușeni. Queriendo reconstruir el castillo, George Sturdza vendió algunos bosques y pidió un préstamo de 100.000 lei a la Compañía Rumana de Crédito Terrestre, comprometiendo la propiedad Miclăușeni. 

Castillo Sturdza  

Castillo Sturdza

Castillo Sturdza 

Castillo Sturdza  

Castillo Sturdza  

Entre 1880 y 1904, George Sturdza construyó un hermoso palacio neogótico en el sitio de la antigua mansión, siendo una copia de los castillos feudales occidentales y que recuerda al Palacio de la Cultura en Iasi, pero también al Palacio Real en Ruginoasa.

Actualmente, es propiedad de la Iglesia Metropolitana de Moldavia y Bucovina y está incluido en la Lista de Monumentos Históricos del Condado de Iasi desde 2015, como parte del conjunto del Monasterio Miclăușeni.

Salimos de allí llenos de historia y aire puro. Me prometí a mí mismo que volvería allí para ver el castillo de Sturdza desde el interior y también el monasterio de Sturdza, otra joya histórica.


¿Qué piensas? ¿No es un gran lugar? Además, el castillo es una auténtica joya arquitectónica.

Puedes tomar un máximo de 500 caracteres de este artículo, la condición es especificar e insertar visiblemente el enlace del artículo.

Comentarios