Descubre Rumanía: Los famosos monasterios- Monasterio Durău Discubre Rumanía

Monasterio Durău

Durău Monastery 

 Después de visitar el Monasterio Petru Voda, queríamos visitar el Durău Resort. Como no conocíamos el camino, pedimos la ayuda del GPS que nos trajo en la dirección equivocada "300 metros atrás" y nostros completamos  y decimos ... "porque te llevamos por el camino equivocado". Mi padre dice: ¿no deberíamos tener nuestras aventuras también? ¡Ningún viaje sin aventuras! Si no hay aventuras, es aburrido, ¿no?

E un fin, llegamos al Durău Resort, que nos dejó sin palabras. Nuestro primer objetivo fue visitar el Monasterio Durău, una joya ubicada a los pies de Ceahlău. Además de la belleza del lugar, encontré un lugar tan cercano al alma. Las flores allí deleitan tus ojos y te dicen, ¡vamos, vamos! 

Monasterio Durău 

Monasterio Durău 

Monasterio Durău 

La pintura dentro de la iglesia fue hecha por los discípulos de Nicolae Tonitza, bajo la cuidadosa supervisión de su mentor. La pintura se realizó con una técnica única en Rumania y rara en el mundo.

El monasterio de Durău está situado en el balneario balneo-climático de Durău, al este de las montañas Ceahlău, a una distancia de 5 kilómetros de la cascada de Duruitoarea, de la que habría tomado su nombre. Su construcción data de los siglos XIX-XX. El monasterio de Durău está incluido en la Lista de monumentos históricos del condado de Neamț desde 2015.

  La existencia de una ermita de monjas al pie de Ceahlău se remonta a 1600, una vez estuvo dirigida por la Madre Mariana, hija de un voivod de Moldavia y sobrina de Voivod Vasile Lupu. La primera certificación documental del monasterio de Durău tiene lugar en un acto de 1779. Inicialmente, la iglesia del monasterio se construyó en madera. La construcción de la actual iglesia, mucho más resistente, dedicada a la Anunciación, se inició en 1830.

Monasterio Durău

Monasterio Durău

Monasterio Durău 

Monasterio Durău

Monasterio Durău  

El monasterio Durău fue abolido en 1959 y el lugar de culto se convirtió en una iglesia parroquial. Después de 1989 se restableció como ermita de monjes. En 1991, el Metropolita Daniel Ciobotea (actual Patriarca de Rumania) transformó la ermita de los monjes en un convento de monjas y estableció el Centro Cultural-Pastoral "San Daniil Sihastru"


Puedes tomar un máximo de 500 caracteres de este artículo, la condición es especificar e insertar visiblemente el enlace del artículo.

Comentarios