Descubre Rumanía: Las famosas presas - Presa de Bicaz

Presa de Bicaz  

Había planeado la noche anterior dónde y cuándo sería la primera escapada en 2020. Junto con mi familia y algunos conocidos les dije que sería muy interesante si visitamos la presa de Bicaz y tal vez damos un paseo en bote. Bueno, soy eternamente infeliz, quiero que visites varios lugares el mismo día.

Salí temprano a la mañana siguiente. Cuando llegamos a Piatra Neamț nos perdimos un poco, pero al final encontramos el camino hacia la presa. No podía creer lo hermoso que estaba allí. Rápidamente saqué mi teléfono, tomé fotos y filmé. Quería capturar todo.

     La presa de Bicaz conecta el monte Gicovanu con Obcina Horștei. La presa fue construida entre 1950 y 1960 para alimentar la central hidroeléctrica de 210 MW construida durante el régimen comunista.

 La presa con una altura de copa de 127 m es la tercera más alta, tiene un ancho de 119 metros en la base, una longitud de copa de 435 metros. Está construida de hormigón y conecta la montaña Gicovanu y Obcina Horștei, estando ubicada aguas arriba de la confluencia del arroyo El manantial de la montaña con Bistrita.

Presa de Bicaz  

Presa de Bicaz  

Presa de Bicaz  

El Lago El manantial de la montaña

El manantial de la montaña (también conocido como lago Bicaz) es un lago de acumulación ubicado en el curso medio del río Bistrița en Rumania. Aquí, entre 1950 y 1960, se construyó una presa que abastece a la central hidroeléctrica de 210 MW construida durante el régimen comunista. Puede que no lo sepas, pero Bicaz es la presa más dura de los ríos. Hay muchas cosas que hacer: senderismo, mini-yates, paseos en bote o en barca a pedales. Este lago también se conoce como “el lago de acumulación de Bicaz. El lago El manantial de la montaña  nació como resultado de la construcción de la presa hidroeléctrica Bicaz.

El lago de acumulación tiene un área de aproximadamente 33 kilómetros cuadrados y un volumen de 1,25 mil millones de metros cúbicos. El agua del lago de acumulación, a través de la tubería de suministro, abastece a las turbinas de la central Stejaru, con una capacidad instalada de 210 MW, siendo en la inauguración (1960) la central hidroeléctrica más grande de Rumanía.

Los paisajes cerca del lago son extraordinarios y desde allí se puede ir al Monte Ceahlau al Lago Rojo o en las Gargantas de Bicaz, sobdre que le dije el otro día.

El manantial de la montaña  

El manantial de la montaña  

El manantial de la montaña  

Logré captar la belleza del lago desde el "interior". Si te estás preguntando cómo desde adentro, me refiero a que filmé el lago cuando di un paseo en bote. El Lago El manantial de la montaña y Presa de Bicaz es el puente más hermoso entre Moldavia y Transilvania.

Es un hermoso lugar que vale la pena visitar. ¿Qué dices, te atreves? Tendrá mucho que ganar si visita estos hermosos lugares.

Hasta que visites este hermoso lugar, te invito a dar un paseo virtual accediendo al video a continuación,


 


Comentarios