Descubre Rumanía: Los famosos monasterios - Monasterio de Buciumeni

 Monasterio de Buciumeni  

Hace algún tiempo visité el Monasterio de Buciumeni, ubicado en la comuna del mismo nombre en el condado de Galati. Me enteré de este monasterio por primera vez por una tía y estaba interesado en visitarlo. Inicialmente, el plan era visitar un monasterio en Vrancea.

No te diré que de nuevo nos perdimos, por casualidad no vimos el letrero que conduce al monasterio. En esta etapa, un buen amigo, Cosmin, un blogger como yo, se reirá de mí cuando lea estas líneas. Es mejor conocido por los andanzas en sus viajes.

  Finalmente llegamos al Monasterio de Buciumeni donde encontramos el cielo en la tierra, en un bosque de tilos. Nuestros ojos giraron en todas direcciones para no perder las bellezas del lugar. Después de un recorrido por el patio del monasterio, nos dirigimos al Santo Altar en el bosque, que se dice que fue construido por un descendiente del voivoda Esteban el Grande.  

Monasterio de Buciumeni  

Monasterio de Buciumeni  

Monasterio de Buciumeni  

Buciumeni Monastery

Allí, en el bosque donde esta el Santo Altar, había mucha gente de todo el país escuchando la Santa Misa. Es una sensación agradable estar allí. Lo que viví fue una experiencia única para mí, porque no participé de tal liturgia y sentí que estaba ante Dios.

Se dice que las primeras formas de vida monástica en este monasterio aparecieron a finales del siglo XVI. En 1718 se construyó la primera iglesia dedicada a "San Nicolás" y fue consagrada por el obispo Sava de Roman. En 1750 se desmanteló la ermita, se desmanteló la iglesia, se cargó y se llevó a las partes de Bacău donde se reconstruyó. En 1925, la iglesia será parcialmente destruida por un incendio, pero será restaurada con el mismo estilo.

Aunque el monasterio fue disuelto en 1860 por real decreto, quedaron algunas monjas para cuidar lo que quedaba.

La iglesia fue restaurada nuevamente entre 1958-1959 después del terremoto de 1940. Debido al régimen comunista, después de 1960 solo quedaron unas pocas monjas en el monasterio que vivían en condiciones muy difíciles. Como todos los monasterios, después de 1990 volvió a la vida el Monasterio de Buciumeni.

Monasterio de Buciumeni 

Monasterio de Buciumeni  

 Santo Altar   

Santo Altar

Santo Altar   

Monasterio de Buciumeni

Así tuvo lugar un camino tras las huellas de la fe.


Puedes tomar un máximo de 500 caracteres de este artículo, la condición es especificar e insertar visiblemente el enlace del artículo.

Comentarios