Descubre Rumanía: Los famosos lagos - El lago Rojo

El lago rojo  

 El lago Rojo es un lago natural en Rumania y se encuentra al pie de las montañas Hasmasu Mare (Grande), cerca de Gheorgheni. El lago también se conoce como lago Ghilcoș. Es un lago de presa natural formado tras el colapso de un talud debido al terremoto del 23 de enero de 1838, a las 18:45. Magnitud 6,9, intensidad VIII, al pie de la montaña Hășmașul Mare, cerca de las gargantas de Bicaz, a una distancia de 26 km de Gheorgheni, en el condado de Harghita.

Mi primera visita a El lago Rojo fue en 2019. Mi madre tenía curiosidad por ver cómo se ve un lago que esconde muchos secretos. Aprendí sobre El Lago Rojo en la escuela secundaria y sé que es un lago formado después del colapso de una pendiente debido al terremoto del 23 de enero de 1838. Lo que recuerdo es que también se llamaba Killer Lake, porque debido a deslizamientos de tierra un pueblo se cubrió de tierra, matando a todos los habitantes y sus animales. También hubo un bosque de pinos que fue inundado por el terremoto. Con el tiempo, los árboles se han petrificado y se pueden ver en la superficie del lago. El color rojo se debe a la corrosión del macizo de Suhard. El lago Rojo se encuentra cerca de las gargantas de Bicaz, a una distancia de 26 km de Gheorgheni. Es el lago de represa más grande de Rumania.  

El lago Rojo 
 El lago Rojo  

Allí, en la zona del lago, apenas pude encontrar estacionamiento, no te imaginas cuántos turistas había. Lo primero que hicimos fue hacer un picnic.Nos sentamos en la hierba todavía verde, probando lo que habíamos traído. No podíamos caminar por la orilla del lago con el estómago vacío, ¿verdad? Después del picnic bajamos a la orilla del lago que tanto nos fascinó, por su belleza y singularidad. No te diré mucho, tengo un pequeño misterio que te hará venir aquí también. Me las arreglé para tomar algunas fotos para mostrarte que no te miento.

En la orilla del lago hay embarcaderos, desde donde se pueden alquilar botes, luego dar un maravilloso paseo por toda la superficie del lago, si tienes fuerzas para remar tanto. Para los que no sepan "remar" pueden alquilar bicicletas acuáticas.

¿Qué dices, no quieres venir a conocer los misterios de este lago? Yo diría que no lo pienses dos veces.

El lago Rojo   

Hasta que vengas a ver el lago en realidad, te invito a una visita virtual.



Comentarios