Descubre Rumanía: Los famosos castillos - Castillo de Banloc

 Castillo de Banloc 

Rumania es uno de los países con un gran patrimonio artístico y cultural conocido en todo el mundo. Los siglos no han pasado en vano por este territorio, y el maravilloso patrimonio histórico y arquitectónico se puede apreciar en todo el país.

Uno de los monumentos históricos más importantes de Rumanía es el castillo de Banloc, de más de 200 años. El imponente edificio está ubicado en la comuna de Banloc, la última residencia en suelo rumano de la reina Isabel de Grecia (hermana del rey Carlos II).

 La comuna de Banloc se encuentra a 52 kilómetros de la capital de Banat, en el condado de Timiș, tiene una historia tan turbulenta como fascinante. Antigua residencia de verano de Pasha durante la ocupación turca (1552-1716), la pequeña ciudad cerca de la frontera entre Rumania y Serbia se convirtió en un dominio real. En el siglo XVIII, la comuna pasó a ser propiedad del centavo croata, el conde Francisc Draskovich, quien en 1783 la vendió al conde Karacsony, descendiente de una fuerte familia armenia. Enamorado de las tierras de Banat, Lazăr Karacsony construyó en 1793, en el centro de la ciudad, un imponente edificio.

 A lo largo de los años, el castillo ha tenido varios propietarios. Después del establecimiento del régimen comunista, la construcción del castillo se convirtió, a su vez, en la sede de la granja agrícola estatal, el distrito forestal y luego, a su vez, en un hogar de ancianos, un orfanato y una escuela. Al mismo tiempo, muchas obras de arte han desaparecido.

 Una amiga mía que vive en Banloc quiere que las autoridades o las personas que tengan una mano amiga le den vida al castillo de Banloc. En esta ocasión, me ofreció una entrevista en rumano, en otro sitio mío. Ella dice del castillo que "es el lugar más cercano a mi alma, porque cada vez que voy al castillo experimento el sentimiento de la reina Isabel, que lo cuidó y amó tanto. Es el lugar donde me relajo. Yo Fui bastante a menudo al castillo, aquí me siento a gusto, en el patio del castillo ”.

 Ciertamente no has oído hablar de este castillo. Debes saber que en Rumania no solo está el Castillo de Bran, al que conoces como el Castillo de Drácula (por cierto, Drácula es un personaje que nunca existió).

 Puede encontrar más información y fotos sobre el castillo de Banloc en la página de Facebook dedicado al castillo.


Puede tomar un máximo de 500 caracteres de este artículo, la condición es especificar e insertar visiblemente el enlace del artículo.

Comentarios